Nuevo secador de adsorción Ultrapac®SMART

El nuevo secador de adsorción Ultrapac® Smart de DONALDSON® es el primer secador de aire comprimido de este tipo que se opera con un sofisticado silenciador, con emisiones de ruido en el rango de aproximadamente 60 dB.

“Estos méritos hacen que la serie Ultrapac®Smart sea ‘la mejor de su clase’ y permiten que la secadora de adsorción contribuya al alivio de los empleados en el lugar de trabajo”.

Además de la operación silenciosa, la serie actual también ofrece nuevas características adicionales: por ejemplo, la secadora se puede configurar, instalar o integrar en máquinas y sistemas de diferentes maneras gracias a su diseño compacto que ahorra espacio. Una pantalla extraíble también permite la cómoda monitorización de la secadora de adsorción cuando el espacio es limitado. Esto permite leer cómodamente, por ejemplo, el punto de rocío, los tiempos de ciclo y la temperatura. Este y otros datos también se pueden exportar a través de Bluetooth® , una aplicación diseñada para control de este equipo, así como otras interfaces (sistemas de bus comunes, WLAN).

 

¿Cómo funciona y cuando se utiliza?

Los secadores de adsorción se utilizan siempre que se requiera aire comprimido altamente purificado y seco de acuerdo con ISO 8573-1. Las áreas de uso son el procesamiento de alimentos, la maquinaria farmacéutica, médica e industrial, así como la industria del plástico, el llenado y el envasado. Parte del aire comprimido generado se usa para el funcionamiento de la secadora. Extrae la humedad almacenada del desecante y luego se descarga al medio ambiente a través del nuevo UltraSilencer.

El secador de adsorción funciona con un desecante con una gran capacidad de absorción y una excelente capacidad de regeneración. Gracias a un transmisor de punto de rocío integrado en la versión Superplus, que mide directamente en el flujo de aire comprimido, el cambio entre los dos cartuchos tiene lugar solo cuando el desecante está realmente saturado. El punto de rocío a presión se mantiene estable a un mínimo de -40 ° C. Esto resulta en un alto nivel de eficiencia y seguridad operativa. Una ventaja adicional es el lecho desecante accionado por resorte en el cartucho correspondiente, que evita la abrasión del desecante. Los pre y post filtros integrados en la secadora son elementos filtrantes de alta eficiencia y baja caída de presión construidos con la tecnología UltraPleat®, lo que nos da el balance perfecto entre rendimiento y ahorro energético.

ASESÓRESE CON UN INGENIERO 

Fuente: http://donaldsonultrafilterlatam.com

 


 

 

Share This