El aire comprimido en la industria

Además de los contaminantes como el polvo, polen, agua o aerosoles de aceites, hidrocarburos u otros vapores, el aire comprimido puede contener bacterias y pueden arruinar el producto y causar daño. Las aplicaciones sanitarias de alimentos, bebidas, farmacéuticos, biofarmacéutica e industrias electrónicas requieren que el mismo este libre de cualquier contaminante. Los productos de filtración de la más alta calidad  necesitan cumplir ciertas especificaciones de pureza. 

Aire Estéril vs Sanitario

Los términos estéril y sanitario son en ocasiones usados como sinónimos, pero tienen significado diferente.
• En aplicaciones de filtración. “Estéril” significa “libre de bacterias u otros microorganismos.” Por ejemplo, el elemento filtrante Donaldson P-SRF para esterilizar es usado para producir aire libre de bacterias.
• Por otro lado, Sanitario tiene un significado más amplio. Primero, el término se refiere a “saludable o protección de la salud.” Segundo, esto significa “libre de elementos tales como patógenos que dañan la salud.” Finalmente, algo que es sanitario “se caracteriza por su rápida limpieza.” Por ejemplo, Donaldson 3A certificó a PG-EG con grado sanitario a los cartuchos de filtro que están diseñadas para ser limpiadas fácilmente y mantenerlos libres de suciedad o patógenos que pudieran dañar la salud.
En resumen, estéril es una condición, mientras que sanitario es una característica.

 

Clic aquí para leer más artículos

Share This